Almeria

Conoce un poquito de nuestra tierra, Almería.

julio 9th, 2019 Posted by Sin categoría 0 thoughts on “Conoce un poquito de nuestra tierra, Almería.”

Ya ha empezado el mes de Julio y solo podemos pensar en las vacaciones de verano. En la Martínez ya estamos preparando las maletas y, como os contamos en nuestro primer post del blog, nuestro destino está claro…Nos vamos donde nació la verdadera Martínez.

Sí, lo habéis acertado ¡NOS VAMOS A ALMERÍA!

Para que este viaje no sea solo nuestro, queremos que conozcáis un poco más de esta tierra que ha hecho posible que hoy estemos aquí. Hay tantas cosas que descubrir si visitáis Almería, que quizá no tengamos tiempo de revelaros todos los secretos que esconde en el post de hoy. Pero si hay algo que está claro es que esta provincia cuenta con una de las costas más bonitas de toda la península.

Desde el Cabo de Gata hasta la Playa de los Muertos, siguiendo hasta el centro de Almería ciudad y acabando en Roquetas de Mar. Cientos de kilómetros dispuestos a ser recorridos guiándote por el mar y su agua cristalina. En estas fechas de desconexión apetece tumbarse en las interminables playas que tiene Almería, disfrutar y pensar en lo largos que son los días. Pensar lo bien que se está sin las preocupaciones que nos ocupan en nuestro día a día ¿Verdad?

Dejando este ensueño a un lado, Almería no es solo relax, ya que si buscas un plan más activo, Almería continúa siendo tu destino. En los últimos años se ha convertido en cuna de cultura, con la presentación de varios festivales musicales, como por ejemplo el COOLTURAL FEST. Este encuentro se celebrará los próximos 15,16,17,18 de agosto. Cuenta con un cartel que traerá a artistas número uno del panorama nacional. Otro planazo cultural que ya ha comenzado y podréis disfrutar hasta finales de septiembre, son las conocidas “Noches de Alcazaba” una gran programación de actividades que pretenden dar a conocer el patrimonio del Conjunto Monumental de la Alcazaba. Durante todo el verano os podréis entretener con una amplia cartelera de espectáculos de todos tipo (danza, música, cine…) en un espacio único.

Después de este paseo tan agradable es hora de retomar lo más importante de Almería y lo que nos mueve realmente en La Martínez, su gastronomía. Si hay algo que no podéis pasar por alto una vez visites Almería, son una serie de platos que os descubrimos a continuación.

1. Gurullos con Conejo:

No habrás descubierto la verdadera gastronomía almeriense si no tomas este guiso de cazuela. Los gurullos son una especie de pasta. Estos son parecidos a la forma del grano de arroz a la que se le añade carne de conejo con cebolla, tomate ajo y bien de aceite de oliva con pimientos asados. ¡Una auténtica delicia!

2. Chérigan:

Si lo que prefieres es algo frío para tomar una aperitivo en la terraza de un bar con vistas al mar, este es tu plato. Una tostada con alioli (algunas personas lo untan con tomate) con una base del producto que más te apetezca: jamón, queso, atún o hasta incluso hay gente que lo toma con huevos de codorniz.

3. Migas de Almería:

Quizá este plato no nos parezca típico de Almería sino de muchas regiones de nuestro país, pero la verdad es que en Almería se preparan de una manera muy peculiar. Las migas de Almería en lugar de prepararse con pan se utiliza harina directamente y eso ya, las hace únicas.

4. Talbina:

Pasando a la parte dulce, nos apetece probar un postre muy popular en Almería. Elaborado con granos de matalauva, almendras, leche y pan cortado en daditos.

Con la mesa puesta y el menú servido es hora de que, una vez terminéis de comer, os pongáis a hacer las maletas, carguéis el coche y empecéis a disfrutar. Pero siempre recordar que, si todavía os quedan días para vuestra escapada, podéis venir a vernos a Parque Sur y Xanadú en Madrid y empezar a saborear un poquito de la tierra antes de conocerla. ¡Os esperamos!

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

<small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>