calabaza

CALABAZA, LA VERDURA MÁS DIVERTIDA

octubre 28th, 2019 Posted by Recetas 0 thoughts on “CALABAZA, LA VERDURA MÁS DIVERTIDA”

¿Quién te iba a decir a ti que tu hijo te diría que le cocines una calabaza? ¡Pues sí! Gracias a su sabor dulce suele ser una de las verduras más aceptadas por los más peques. Además, siendo octubre y ya se acerca el día 31, qué os vamos a contar que no sepáis…si podéis utilizar la cáscara para decorar tu casa este Halloween, más razón para aprovechar todo el interior y dar a tus hijos una comilona de lo más saludable.

¡Cuando la verdura se vuelve divertida no hay quien se resista!

Con la calabaza se pueden hacer infinidad de platos riquísimos pero hoy se trata de hacer algo divertido y que les guste a los niños y lo puedan disfrutar la noche de Halloween por eso hoy vamos a haceros disfrutar con la preparación de dos divertidísimas recetas: FIDEOS CON CALABAZA y por si hacéis merendola con amigos GALLETAS DE CALABAZA CON FORMA DE CALABAZA DE HALLOWEEN.

¡EMPEZAMOS CON LOS FIDEOS DE CALABAZA!

Este plato es ideal para los niños a partir de 1 año por lo fácil que se disuelve en la boca, pero es importante que sepáis que podéis cambiar los fideos por estrellitas u otro tipo de pasta si vuestros niños son más mayores, acompañada de calabaza que, como os hemos contado antes, gracias a su sabor suave siempre triunfará.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

  • 25 gr de fideos cabello de ángel
  • 1/2 cebolleta
  • 1 trozo de calabaza
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 Naranja

Se pica la cebolleta y la calabaza, y se pocha en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Con caldo de pollo o verduras cocemos los fideos unos tres minutos (siempre dependerá de lo que indique el fabricante). Una vez hechos, los sacamos y los añadimos a la sartén con la cebolleta y la calabaza. Ahora exprime una naranja, y ¡YA ESTÁN LISTOS PARA COMER!

¡SEGUIMOS CON EL POSTRE DE CALABAZA!

Las galletas son perfectas para ofrecer a los niños que vengan a llamar a la puerta y jugar al ¡TRUCO O TRATO! Aunque creemos que lo más divertido de todo esto, será pasar la tarde horneando con ellos. Para ello, lo primero que vamos a hacer es recopilar todos los ingredientes.

  • 600 gr. de calabaza limpia (sin cáscara ni semillas)
  • 1 huevo entero + 2 yemas de huevo
  • 300 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla
  • 1 limón
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de vino dulce
  • 1 pizca de sal

No solo van a llevar calabaza sino que después les daremos la forma de ¡CALABAZA DE HALLOWEEN! Os va a encantar…¡aaaa cocinar!

Troceamos la calabaza y la echamos en una cacerola. La cubrimos con agua y la cocemos a fuego lento hasta que esté tierna. Una vez conseguido, echamos el azúcar (unos 100 gramos) y la ralladura del limón. Dejamos que se caramelice y endulce la calabaza. Si ves que está quedando muy pegajosa, añade más agua. Si por el contrario no queda pegajoso tocará poner más dosis de azúcar o retirar agua. Una vez dejamos enfriar la calabaza el resultado debería ser una especie de mermelada.

Ahora vamos a preparar la masa de las galletas, para ello mezclamos la harina con la sal, la mantequilla ablandada, 150 gramos de azúcar y dos yemas de huevo. Removemos hasta que se mezcle bien. Ahora añadimos el vino y el huevo entero. Por último, añadimos la confitura de calabaza. Amasamos la pasta hasta dejarla homogénea y bien espesa. Formamos con ella una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera durante una hora.

Pasada una hora y mientras los chicos se empiezan a disfrazar llegamos a un paso súper divertido para los niños…¡así que toooodos a amasar! Estiramos la masa con un rodillo y formamos una lámina con un grosor que dependerá del tamaño de galleta de calabaza que queramos. Cortamos la pasta con los moldes de calabaza y si no tenéis es tan fácil como hacer un dibujo y tenerlo en una plantilla de cartón.

Una vez hemos hecho y separado todas las formas. Horneamos las galletas a 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Por último las dejamos enfriar fuera del horno y ahora solo queda esperar a que llamen al timbre y empezar a … ¡ASUSTAR!

¡Conoce nuestra carta y ven a cenar la noche de Halloween!

¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

<small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>