Halloween ya está aquí, y desde hace unos años se ha convertido en uno de los días por excelencia del otoño. Este año, a pesar de que todo esté siendo raro, no perdemos la ilusión de celebrar uno de los días más queridos y esperados por muchos, sobre todo por los más pequeños.
En La Martínez puedes venir a disfrutar de una merienda de miedo con toda tu familia, pero lejos de poder hacer el truco o trato como merece este año, os queremos enseñar unas recetas escalofriantes para que podáis disfrutar de una tarde maravillosa en casa.
Empezamos con las clásicas galletas de araña.
En 15 minutos podréis tener unas terroríficas y riquísimas arañas hechas de oreo.
¿Qué necesitamos?
10 unidades de galleta oreo, 4 regaliz negro en espiral y 20 ojos de caramelo.
¿Cómo las hacemos? ¡FACILÍSIMO!
El primer paso será abrir cada galleta por la mitad y con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema. A continuación, con las manos, deshacemos la espiral del regalíz y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, que son las patas de la araña. Ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poquito. Después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta.
Si no encontramos ojos de caramelo listos para utilizar, podemos hacerlos con la crema retirada del interior de la galleta. Hacemos dos bolitas, las situamos sobre la galleta y con dos trocitos de regaliz hacemos las pupilas de las arañas.
Otra gran idea para Halloween son las: ¡¡Escobas de brujo!!
¿QUIÉN QUIERE UNAAAA?
Para hacer los palos de las escobas podemos usar palitos de pan para aperitivo o pequeñas tiras de fuet. El resto de la escoba está hecho con lonchas de queso cortadas en tiritas, que enrollaremos alrededor del palo y sujetaremos con otra tira de queso más ancha.
Si la merienda se nos queda corta y queremos pasar directamente a la cena…
¡No podemos olvidar las Monstruoburger!
Seguro que estas mini hamburguesas con queso en forma de dientes sangrantes serán un éxito entre los más peques.
Ingredientes
- Pan de hamburguesa
- Hamburguesas de carne o de pollo
- Lonchas de queso
- Unas hojas de lechuga
- Pepinillos en vinagre
- Zanahoria
- Aceitunas negras sin hueso
- Salsa de tomate o Kétchup
Preparación
- Corta unas rodajas de pepinillo para hacer los ojos y unos redondelitos de aceituna negra para las pupilas. Pégalas en el centro de los pepinillos presionando con un dedo.
- Para las orejas, corta primero unas rodajas de zanahoria y luego forma triángulos. Ahora prepara las lonchas de queso cortando unos picos en un lado para simular los dientes.
- Ya solo queda hacer las hamburguesas a la plancha al gusto de cada uno y colocarlas en las bases de pan. Pon después la loncha de queso, dejando que sobresalga la parte de los dientes, la lechuga y el tomate o el kétchup sobre el queso y cayendo por los lados.
- Cubre con las tapas del pan y haz unos cortes para los ojos y las orejas. Introduce las rodajas de pepinillo y los triángulos de zanahoria en esas incisiones ¡y a comer!
En Halloween vamos a asustar con el postre…
En Halloween hay que asustar de algún modo y nosotros nos hemos muerto de miedo con estas Fantasmafresas. Además son facilísimas de hacer, son sanas y están riquísimas.
Para elaborar esta receta solo necesitáis: fresas, chocolate blanco fundido y pepitas de chocolate. Lo primero de todo, lava las fresas con abundante agua para eliminar posibles residuos.Funde chocolate blanco en un cazo y moja las fresas en el chocolate. Después, añade las pepitas de chocolate para hacer los ojos y la boca.
Y para rematar, nos han encantado estas Cupcakes con mascarilla.
Incorpora las mascarillas a tus dulces. Este es sin duda, un original modo de tomar magdalenas o cupcakes y normalizar un accesorio que nos va a acompañar durante algún tiempo.
Ingredientes:
- Magdalenas caseras
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 125 g azúcar en polvo
- 2 gotas de esencia de vainilla
- Arándanos
Preparación:
- Una vez que tengas las magdalenas hechas y frías prepara el glaseado con el que decorarlas.
- Bate la mantequilla hasta que quede con una textura suave.
- Echa la leche, la vainilla y el azúcar en polvo.
- Vuelve a batir hasta que todo quede bien mezclado y uniforme.
- Deja reposar hasta que el glaseado tenga textura.
- Mete en una manga pastelera y haz la forma de la mascarilla.
- Coloca dos arándanos como si fueran los ojos y pon un pequeño punto de glaseado en cada uno.
- Puedes sustituir el glaseado, si te resulta más fácil, por una mascarilla hecha en fondant.
¿Qué te han parecido estas recetas de inspiración de Halloween? Para terminar, si te has quedado con ganas de más puedes ver más recetas de Halloween 2019 aquí
¿Estáis preparados para un fin de semana de miedo?
¡Sigue todas nuestras novedades en nuestras redes sociales!