Desperdicio de alimentos

SOBRE LA PERDIDA Y EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS.

Hoy 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Cuando oímos hablar del desperdicio o del buen aprovechamiento de alimentos, lo primero que se nos viene a la cabeza es el hecho de guardar la comida que nos sobra y dejarla para otro día. En algunas ocasiones incluso podemos hacer alguna comida diferente con los alimentos sobrantes, como por ejemplo la famosa “ropa vieja”. Todo esto está muy bien, pero si queremos que realmente sea efectivo, tenemos que ir un paso más allá.

Es fundamental concienciarnos de la importancia que tiene cuidar los alimentos y evitar la pérdida y desperdicio de los mismos. Comprar más de lo necesario, dejar que se estropeen alimentos en la nevera o en la despensa, pedir más comida de la necesaria, son algunas situaciones en las que seguro nos hemos visto todos alguna vez.  

Una de las reglas de oro para hacer una buena compra es, ¡nunca hacerla con hambre! Parece absurdo, pero nuestro cerebro siente el impulso de comprar más cuando tenemos el estómago vacío. Además, antes de hacer la compra, planifícala para evitar comprar cosas innecesarias. Como hoy la cosa va de consejos os diremos otro y es tener siempre una buena organización de los alimentos tanto en la nevera como en la despensa. Siempre que compres algo, colócalo detrás de los que ya tienes, así usarás los alimentos con fecha de caducidad anterior y evitarás tener que tirarlos.

Este año, además celebramos el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos durante la pandemia del Covid-19. Cada vez vemos más noticias desoladoras en la televisión y cada vez son más las familias se han visto afectadas por la situación. Esto debe hacernos despertar de una forma u otra.

En La Martínez somos muy conscientes de esta situación e intentamos aportar nuestro granito de arena.

No dudes en preguntarnos a la hora de pedir para poderte aconsejar en cantidades. Además, en todos nuestros locales disponemos de recipientes para poderte llevar a casa la comida sobrante.

A medida que estás leyendo, seguro que se te vienen a la cabeza miles de recetas para el buen aprovechamiento de los alimentos. Te vamos a poner algún ejemplo. Si te sobra pollo: hazte una ensalada de pollo. Si el calabacín se está poniendo malo: tortilla de calabacín. Los mismo para recetas de pastel de pescado, humus… Si algo nos encanta en La Martínez son las croquetas y no hay una receta que encaje más con lo que te estamos contando para aprovechar restos de comida.  Así que aquí os dejamos algunas ideas de aprovechamiento de croquetas para que además de darle un buen uso a la comida sobrante, hagáis un plato diferente.

¿Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba