vuelta al cole La Martínez

VUELTA AL COLE CON LA MARTÍNEZ

La vuelta al cole ya ha llegado. Aunque el regreso haya sido progresivo, ahora sí que sí ya están todos de vuelta. Además, el verano se ha terminado oficialmente y le hemos dado la bienvenida al otoño. La vuelta al colegio de los más pequeños y la vuelta a la rutina es algo inevitable. Con la llegada de septiembre vuelven los madrugones y sin duda todos estamos más cansados hasta que volvemos a acostumbrarnos a nuestro día a día. Este año, además va a suponer un doble esfuerzo ya que las rutinas. Nos han cambiado a todos y hacer que los niños a volver vuelvan a acostumbrarse a estos horarios, suena complicado. Por ello, sabemos que es fundamental, tanto para los más pequeños como para vosotros, contar con una alimentación adecuada para recuperar las fuerzas y la energía y mantenerlas.

La vuelta al cole siempre la vamos a llevar mejor si empezamos el día con un buen desayuno.

El desayuno nos ayuda a concentrarnos y a coger el día con voluntad. Seamos concisos, ¿qué alimentos no pueden faltar en un desayuno para los niños? Lácteos, cereales y fruta. Los lácteos nos aportan proteínas, minerales y vitaminas. Los cereales son portadores principalmente de hidratos de carbono, aportando también mucha energía. Por último, la fruta es una gran fuente de vitaminas y fibra, fundamental para el ciclo digestivo y, además, aportan mucha hidratación.

En la actualidad existen cada vez más casos de celiaquía y/o intolerancias, pero afortunadamente, la oferta de alimentos es cada vez más amplia.Por ejemplo, para la leche de vaca contamos con alternativas como: la leche de almendra,leche de soja o leche de arroz, entre otras. En todos nuestros restaurantes disponemos de leche desnatada, leche de soja y leche sin lactosa.

Además, en caso de celiaquía disponemos de pan sin gluten para que todos podáis disfrutar de una buena comida. Es importante que también tengamos en cuenta que el tiempo cambia y la vuelta al colegio viene de la mano de la bajada de las temperaturas y por tanto de los primeros resfriados. Si a esto le sumamos la situación sanitaria debida a la Covid-19 debemos, más que nunca, cuidar nuestra alimentación y la de nuestros hijos, tratando de llevar una dieta equilibrada consumiendo alimentos, sobre todo, con alto contenido de vitamina C para ayudar a elevar las defensas naturales de nuestro organismo.

En nuestros desayunos y meriendas cuentas con la opción de zumo de naranja natural, ¡mejor imposible! Ya sabéis que con la vuelta al cole tenemos que volver a los hábitos saludables y acompañarlo siempre de deporte y mucha actividad para que los niños ejerciten tanto el cuerpo como la mente.

¡Os esperamos en La Martínez para recuperar toooodas esas fuerzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba