La Martínez

¡En cuarentena, VAMOS A COCINAR SANO!

Son tiempos difíciles y la situación de cuarentena que nos está tocando vivir a todos ha puesto del revés nuestros planes y rutinas. Desde La Martínez mantenemos la mente positiva y sabemos que hay que sacar toda nuestra energía y sacarle el mayor partido a estos momentos, por eso queremos que vosotros también os sintáis animados a manteneros entretenidos y sobre todo BIEN ALIMENTADOS.

Hoy os traemos unos pequeños consejos para aquellos que tengáis que hacer la comida, ya sea para vosotros solos, para dos personas o para toda vuestra familia. Lo más importante es tratar de mantener una dieta saludable y equilibrada. Esto es fundamental para llevar un estilo de vida sano y así garantizar una buena salud, y más en estos días de cuarentena donde nuestra actividad física ha disminuido tanto.

Sabemos que son momentos duros y dado que nuestra salud en esto momentos es, sin duda, lo más importante, tenemos que mantener nuestra mente activa. Por eso, con el post de hoy queremos aunar las dos y que nos sirva además para ¡ENTRETENERNOS Y DIVERTIRNOS!

La cuarentena puede servirnos para dedicar más tiempo a cambiar nuestros hábitos y mejorar y reparar en lo que comemos. Pasar más tiempo en la cocina, nos viene genial para conseguir desconectar un poco del mundo. Esto es sin duda una terapia que a muchos, sobre todo amantes de la cocina, nos está ayudando y esperamos sin duda os ayude a vosotros también.

Algunos estudios, afirman que comer solo es sinónimo de seguir una dieta menos nutritiva y que lleva a las personas a comer más rápido. Esto se debe a la asociación generalizada de un aumento en el consumo de alimentos precocinados o platos preparados que suelen ser menos saludables que un plato tradicional. Así que si estás pasando la cuarentena solo NO HAY EXCUSAS, ¡vamos a cocinar!

En cuarentena vamos a olvidarnos de la comida precocinada y vamos a decir, en primer lugar, ¡hola al horno!.

Piensa en recetas clásicas que normalmente haríamos en la sartén y trata de hacerlas al horno. ¿Cómo por ejemplo, el qué? Os preguntaréis. Bien, un claro ejemplo son las patatas gajo. Olvídate de las patatas fritas, esta vez mételas en el horno y ponles solo un chorrito de aceite. Además de reducir aceites y grasas, además, verás que su sabor horneado es delicioso. ¿Y si, esas patatas vienen acompañadas de huevos fritos? Fácil, quita la palabra FRITOS y de nuevo, mételos en el horno. ¿Cómo? Para hacer los huevos, los meteremos en recipientes individuales para horno (nunca de plástico) y dejaremos que se hagan a temperatura suave, así garantizaremos que la yema quede perfecta y el resultado y sabor te sorprenderá gratamente.

Si te apetece algo rebozado, no pasa nada, también podemos hacerlo al horno, evitando así el exceso de aceites. ¿Crees que no es posible? Prueba a hacer unas croquetas, unos buñuelos de bacalao o una pechuga de pollo rebozada al horno, verás como quedarán de doradas y sabrosas y se convertirán en una opción mucho más sana e igual de rica.

Convierte estos tips de cuarentena en parte de tu día a día y verás que fácil y excelente será cambiar tus hábitos. Estos sencillos cambios y consejos te harán llevar una vida mucho más saludable.

¿Queréis más consejos?

Mira nuestra carta y coge ideas creativas para cocinar estos días

Síguenos en redes, cada semana te vamos dando ideas de platos divertidos para hacer en casa.

Ante todo ¡MUCHO ÁNIMO! Y ya queda menos para que volvamos a comer juntos…por ahora, ¡QUÉDATE EN CASA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba