smoothies

¡Smoothies, tu opción más fresquita y saludable!

Los smoothies llevan unos años estando tan de moda que ya han pasado a ser parte de la dieta de muchos. Esta receta sencilla de batidos de frutas y verduras es una opción muy saludable que puede ser parte de tu desayuno, merienda, aperitivo o incluso complemento durante las comidas.

Los smoothies son muy fáciles de preparar y aportan grandes nutrientes, además de ayudarnos a mantenernos hidratados, sobre todo ahora en verano. Gracias a los componentes de sus ingredientes, según las mezclas que decidamos hacer, podremos tener smoothies de calidad aportando vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables. También es importante tener en cuenta que la mayoría nos aportan una gran fuente de antioxidantes muy recomendable para mantener nuestros huesos sanos.

¡VAMOS ALLÁ CON LA RECETA DE LOS SMOOTHIES!

Para la preparación hay que seguir cinco pasos facilísimos que nos ayudarán en todas nuestras mezclas, sea cual sea nuestra elección en los ingredientes finales. Como Paso 1 para la realización de nuestros smoothies, elegiremos la fruta. Os recomendamos elegir dos tipos diferentes que creáis que combinan bien según vuestro gusto. Estas deberán ir peladas y limpias.

En el segundo paso deberemos elegir la base líquida, ya sea zumo de alguna otra fruta, leche en cualquiera de sus variedades (almendra, soja, sin lactosa…), café o té helado entre otros.

Llegando al paso 3, para nuestro smoothie escogeremos ingredientes más sólidos para poder aportar cremosidad a nuestro batido. Puede ser yogur, helado, o alguna crema. También os recomendamos (y que, además ahora están muy de moda) son las semillas de chía, por ejemplo.

Llegamos al cuarto y penúltimo paso donde daremos un toque endulzador y aromatizante a nuestro smoothie. En este paso puedes incluir azúcar o edulcorante, pero si eres de los que se atreve con sabores nuevos, te recomendamos para endulzar, sirope de ágave o azúcar de coco, y para aromatizar puedes optar por menta, vainilla, canela o hierbabuena.

Por último y como paso cinco vamos a añadir las propiedades nutritivas que le faltan a nuestros smoothies para que sea una receta perfecta y completa. Para ello os recomendamos: cacao puro o en polvo, espirulina, trigo o semillas de lino, entre otros.

Una vez tenemos claros los pasos para realizar nuestros smoothies os queremos recomendar nuestra propia selección de batidos que podréis disfrutar en cualquiera de nuestros locales en Parquesur, intuXanadu o TresAguas.

Tenemos una colección maravillosa y variada de smoothies que podrás pedir según te sientas el día que vengas a vernos. Estos son:

Smoothie Revitalizante a base de frambuesa y mango, sin duda es el SMOOTHIE ESTRELLA, elegido por la gran mayoría de vosotros.  

Por otro lado, los que buscáis purificaros y hacer un poco de detox optáis siempre por el Smoothie Regenerador hecho con base de mango, piña, melón y kiwi.

Si eres #veggielover tenemos el smoothie perfecto para ti, nuestro Green Veggie hecho con espinaca, apio, manzana y col. Por último y no por ello menos importante el smoothie perfecto para cargar las energías al 100%. Es la opción que elegís siempre los más deportistas: Smoothie energético hecho con plátano, grosella, arándano y cereza.

Conoce todo lo que tenemos para desayunos y meriendas aquí

¿En qué mood estás tú hoy para elegir to smoothie? Os leemos en comentarios de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba